SERVICIO, PAZ Y JUSTICIA  DEL ECUADOR

 

 

union
 
 
 
Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) es una organización sin fines de lucro, que nace en el año de 1980 con Adolfo Pérez Esquivel; quien centra sus esfuerzos, en crear una entidad comprometida con la sociedad, capaz de responder a una coyuntura de injusticia y violencia– en diferentes ámbitos- mediante la construcción de una cultura de paz desde la No Violencia y la Objeción de Conciencia.

 

Como rol fundamental, busca constituirse en un espacio propositivo de promoción y educación para la paz, los derechos humanos, la objeción de conciencia y la resolución de conflictos con métodos no violentos, dirigido a la sociedad en general y los sectores sociales menos favorecidos.

 

Mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento a diferentes organizaciones populares, se ha logrado generar acciones enmarcadas en la no-violencia activa; impulsando una corriente que favorece permanentemente la participación ciudadana y la construcción democrática.

 

Somos parte de Serpaj Amèrica Latina , la cual tiene presencia en once paises, debiendo señalar su vinculación con diferentes movimientos: Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Red Global, La Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), Coalición Latinoamérica para la Prevención de la Violencia Armada (CLAVE);  y, en Ecuador, con el Frente Ecuatoriano por los Derechos Humanos.

 

 

En la actualidad estamos ubicados  en tres ciudades:Pasaje,Guayaquil,Quito; siendo esta última la sede principal.

 

 

 

"Debemos aplicar nuestros humildes esfuerzos a la construcción de un mundo más justo y más humano. Y quiero declarar enfáticamente: Un mundo así es posible.

Para crear esta nueva sociedad, debemos presentar las manos extendidas y amigables ,sin odio y rencor: nunca flaquear en la defensa de la verdad y la justicia.

Sabemos que no podemos sembrar semillas con los puños cerrados. Para sembrar hay que abrir las manos.”

Adolfo Pérez Esquivel