Serpaj

DE INTERÉS

Un espacio virtual creado por la maestra Maritza Sarmiento, de la Unidad Educativa Cesar Antonio Mosquera, que busca visibilizar las expereiencias sobre gestión de conflictos y cultura de paz en el plantel, con el apoyo de SERPAJ-E
profe_
_______________
Porque detràs de una camiseta
o de una bandera,
siempre hay una persona
que tiene sueños y esperanzas..
hinchavoluntario
ÙNETE AHORA:
HINCHAS DE PICHINCHA
"Deporte por la vida y la No violencia"
juntos construyendo la paz
escrìbenos a:

 

LA SOCIEDAD NECESITA UN FÙTBOL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


“Respetar la diversidad es construir la paz”

5 marzo 2012


ahunet


La importancia de construir espacios donde prevalezca la paz frente a la violencia es una necesidad imperante que demanda nuestra sociedad día con día.


Los enfrentamientos producidos al interno de la barra de Liga de Quito dejaron como resultado  un lesionado y  la muerte de Cristián Calvache seguidor de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Este hecho es uno más de los que ya vienen pasando en el fútbol ecuatoriano y lastimosamente no se tienen medidas concretas que detengan este fenómeno.


Una ley específica puede ser la solución pero no es lo suficiente, con la legislación existente y con una política real que no sea resultado de la euforia del momento, el Ministerio del Deporte y del Interior tienen una responsabilidad en la creación de  políticas públicas eficientes  para la paz y la no violencia.


Como Servicio Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) en el marco de la campaña  “Hinchas de Pichincha, Deporte por la vida y la No Violencia”, queremos hacer un llamado a las autoridades, dirigencia deportiva, policía nacional, barras organizadas,  hinchada en general, medios de comunicación para desarrollar medidas  que permitan la erradicación efectiva de la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos, recobrándolos como espacios de encuentro y libre esparcimiento entre amigos, familia, hinchas, etc.


No permitamos que se desfigure el verdadero sentido de lo que significa la pasión del fútbol; es necesaria  la construcción de relaciones más sanas que sean capaces de disminuir  las manifestaciones de agresividad y promuevan  actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y sobre todo respeto en el deporte.

 

Màs Comunicados

Atràs

 

Areas de trabajo

logo-idepaz_def

goce-1

oj-logo

Links de Interès

Amerialatinaserp
Serpaj Amèrica Latina
clavelat
CLAVE

RED_LATINOAMERICA