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DE INTERÉS

Un espacio virtual creado por la maestra Maritza Sarmiento, de la Unidad Educativa Cesar Antonio Mosquera, que busca visibilizar las expereiencias sobre gestión de conflictos y cultura de paz en el plantel, con el apoyo de SERPAJ-E
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Porque detràs de una camiseta
o de una bandera,
siempre hay una persona
que tiene sueños y esperanzas..
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ÙNETE AHORA:
HINCHAS DE PICHINCHA
"Deporte por la vida y la No violencia"
juntos construyendo la paz
escrìbenos a:

 

MAMBRÙ NO VA A LA GUERRA

Campaña contra el Uso de juguetes bèlicos y sexistas

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Mambrú no va a la Guerra es una propuesta que surge en el 2003 en  Ecuador, con el fin de trabajar el tema del no consumo de juguetes bélicos y sexistas, logrando llegar a la población de Quito, San Lorenzo, Sucumbíos, Huaquillas con un mensaje de educación para la paz mediante el juego, el cooperativismo, la solidaridad y la unión plasmado en sus caravanas culturales, trabajo en escuelas y el festival pintemos por la paz.


A través de diferentes medios tecnológicos hemos sido testigos de cómo se ha ido introduciendo la violencia en el ámbito mundial, justificando la misma como un modo de resolución de conflictos. Es necesario hacer un pare y reflexionar sobre qué tipo de alternativas se está brindando a nuestros/as niñ@s y jóvenes, buscando apuntarlas al desarrollo humano responsable y coherente con una propuesta de paz.


En el desarrollo de niños(as) y jóvenes  el juego tiene un papel sumamente importante, por lo cual es necesario entenderlo desde la lógica educativa y no como un medio exclusivamente de distracción o de pasa tiempo. Los juguetes crean en la mente del/la niñ@ relaciones y lógicas sociales; que son asumidas por este en sus relaciones cotidianas, la influencia de los medios electrónicos y juegos individualistas han aportado a la creación de un fenómeno de aislamiento por parte de quienes lo practican además de una lógica de violencia entre la persona y el medio.


Ecuador al ser un territorio de paz como dice en la Constitución en el articulo 5to debe tomar esta responsabilidad y optar por alternativas que ayuden a que l@s niñ@s puedan por medio del juego formarse en una lógica social de solidaridad y cooperación que ayuda a la construcción ciudadana.




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